3 recetas navideñas con verduras

En Huerta Campo Rico queremos daros 3 recetas navideñas con verduras.

Una de las hortalizas de la temporada de invierno es la alcachofa, que combina con infinidad de ingredientes. Por eso es la primera que hemos elegido para iniciar nuestra selección de 3 recetas navideñas con verduras.

Como primera opción os proponemos realizar unos entrantes muy apetecibles, como estas flores crujientes de alcachofas con jamón. Es una receta muy vistosa para ofrecer como entrante en tu mesa navideña. Estas crujientes flores con jamón las tendrás listas en solo 20 minutos. 

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

– Un paquete de alcachofas Huerta Campo Rico

– 4 lonchas de jamón ibérico

– Sal 

Para preparar este delicioso plato comenzaremos cortando las lonchas de jamón en juliana y las apartamos a un lado. A continuación, con un cuchillo, corta cada alcachofa en 8 trozos, dejando la base de la alcachofa entera. Después introduce una loncha de jamón en cada trozo de alcachofa.

Si quieres añadir algo más de aceite de oliva, pincela las alcachofas. Y luego añade el toque de sal que quieras darle.

Continuamos introduciendo en el horno a una temperatura de 200 ºC durante 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, comprobamos que está en su punto, retiramos las flores de alcachofa con jamón del horno y servimos inmediatamente. 

La segunda verdura que también es un imprescindible en la mesa en Navidad es el pimiento. Por eso esta propuesta es una deliciosa receta de bacalao al horno con guarnición de pimientos, cebolla y puré de patata

Ordenaremos los siguientes ingredientes para su preparación:

– Bacalao

– Un paquete de pimientos Huerta Campo Rico

– Cebolla

– Patatas

– Sal

– Aceite de oliva

– Pimentón

– Perejil

Comenzaremos precalentando el horno a 200°C, y mientras pelamos y cortamos las patatas en trozos pequeños. Colocamos en una cazuela con agua y sal y hervir durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernas. Continuamos picando la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Para el siguiente paso sacaremos los pimientos en tiras del paquete y los añadimos a la sartén con la cebolla. Sazonamos con sal y un poco de pimentón.

El siguiente paso es escurrir las patatas, añadir un poco de aceite de oliva y un poco de sal, y machacar con un tenedor hasta conseguir un puré de patata. Introducimos los trozos de bacalao en una fuente de horno y cubrimos con la guarnición de pimientos y cebolla.

Para finalizar este plato espolvoreamos un poco de perejil al gusto y horneamos durante unos 15-20 minutos. A la hora de servir, emplatamos el bacalao con la guarnición y el puré de patata. ¡Y plato listo para ser degustado

Y el último plato que vamos a preparar es rápido y muy rico: canapés de cebolla caramelizada y queso de cabra.

Ingredientes:

– Pan de molde

– Paquete de cebolla caramelizada Huerta Campo Rico 

– Queso de cabra

– Sal

El primer paso para nuestro último plato es encender el horno a 180°C para precalentarlo. Luego las rebanadas del pan de molde las colocamos en una bandeja para horno. En cada rebanada disponemos de una rodaja de queso de cabra. Espolvoreamos con un poco de sal y cubrimos con una cucharada de cebolla caramelizada de Huerta Campo Rico.

Finalmente horneamos durante unos 8-10 minutos y servimos los canapés calientes.

En Huerta Campo Rico esperamos que estas 3 recetas navideñas con verduras os sirvan para preparar vuestras mesas estas fechas tan señaladas. ¡Disfrutadlas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *