fbpx
como-conservar-verduras-verano

¿Cómo conservar las verduras en verano?

Con el verano y sus altas temperaturas, corremos el riesgo de que nuestros alimentos se estropeen. Para evitarlo, en Huerta Campo Rico te damos los mejores trucos para que aprendas cómo conservar las verduras en verano. Toma nota y aprovecha al máximo los alimentos.

 

El verano es la época favorita de muchas personas: vacaciones, más tiempo libre, viajes… Sin embargo, la subida de las temperaturas en estos meses también trae consecuencias muy negativas. Una de ellas es el deterioro de los alimentos, como las verduras, si no se conservan adecuadamente.

Como sabes, en Huerta Campo Rico estamos concienciados al máximo contra el desperdicio de alimentos. Por eso hoy te contamos cómo conservar las verduras en verano para que te duren por más tiempo.

  1. Haz la compra de forma consciente.

    Hacer una lista de la compra, aunque parezca una tontería, no lo es. Es el primer paso para evitar el desperdicio de alimentos. Hacer una lista de la compra, aunque parezca una tontería, no lo es. Es el primer paso para evitar el desperdicio de alimentos.

como-conservar-verduras-verano

 Prepara cada semana tu lista con el menú aproximado que vais a consumir y no compres de más.

Así, además de ahorrar dinero, no acumularás excedente de verduras, que correrán el riesgo de deteriorarse.

2. Consume productos de temporada.

Ya te hemos dado este consejo antes. Infórmate acerca de las verduras de temporada y prepara recetas deliciosas con ellas.

3. Separa las verduras.

Haz dos grupos de verduras: las que necesitan refrigeración y las que no la necesitan. En el primer grupo estarían verduras como las judías verdes, las zanahorias, las lechugas, las berenjenas o los pepinos. Por el contrario, entre los vegetales que pueden conservarse a temperatura ambiente se encuentran las cebollas y los ajos, las patatas, las cebollas o la col. 

Hay otras verduras, como el perejil, la albahaca, las acelgas, los puerros o los espárragos, incluso el brócoli, que se conservan mejor si los introduces en un tarro con agua

4. Cuidado con la humedad.

Existe una creencia que afirma que introducir las verduras en bolsas de plástico es conveniente, pero en muchos casos no es adecuado. 

En Huerta Campo Rico te recomendamos que optes por envases de papel o incluso papel de cocina. Este truco permitirá que se absorba un exceso de agua que puede acelerar el podrido de la verdura. Este truco es válido para el exceso de agua. Este método es válido para judías verdes o pepinos.

como-conservar-verduras-verano

5. No mezcles las verduras.

Estén en la nevera o fuera de ella, no es recomendable que mezcles varios tipos de verdura. El motivo es que cada una madura a un ritmo distinto y esto puede hacer que sin darte cuenta se estén echando a perder algunas verduras.

6. No es conveniente lavarlas antes de almacenarlas. Este hecho puede acelerar la putrefacción de las mismas. El momento adecuado de lavarlas es antes de cocinarlas o consumir las verduras, así podrás conservarlas mejor.  

 

¿Conocías estos trucos sobre cómo conservar las verduras en verano? En Huerta Campo Rico esperamos que os sirvan tanto como a nosotros y así podáis aprovechar al máximo el potencial de nuestros alimentos favoritos. Recuerda, además, que dispones de una gran variedad de ensaladas, aliños y platos preparados a base de verduras ¡listos para consumir!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *