camporico logo
esenfr

¿Por qué la materia prima del campo andaluz marca la diferencia?

Para disfrutar de una alimentación saludable necesitarás estar al tanto de muchas cuestiones, sin embargo, lo más importante es la materia prima, porque sin ella todo lo demás carecerá de sentido. En Huerta Campo Rico, queremos hablarte de los productos nacidos en el campo andaluz, los cuales son un extraordinario símbolo de calidad.

 

Andalucía es una tierra repleta de innumerables atractivos y uno de ellos es, sin duda, su increíble potencial alimentario. Las materias primas que crecen en sus campos son la base de una gastronomía tan completa como equilibrada, lo cual es un lujo para todos sus beneficiarios.

 

Precisamente, esta es una de las claves que explican la calidad de los productos de Huerta Campo Rico. Espinacas, brócolis, pimientos, calabacines y berenjenas, tomates… Todos los ingredientes de sus recetas han sido cultivados en el campo andaluz y conocemos de sobra cuáles son los motivos de su enorme valor, el cual los hace perfectos para una alimentación saludable. ¿Quieres conocerlos? ¡Presta mucho atención! 

 

1. Las condiciones naturales

Las altas de horas de exposición al sol son una gran ayuda para que la tierra dé sus frutos y en Andalucía esto es una garantía incuestionable. Gracias a ello, la calidad nutritiva de sus alimentos es bastante alta. Mientras, a su vez, los alimentos reciben la cantidad adecuada de lluvias, dependiendo de la variabilidad de las temporadas, por lo que, por regla general, se desarrollan en su máximo esplendor.

 

Asimismo, otro de los factores sustanciales, en parte motivado gracias a las espectaculares condiciones climáticas, es la calidad del suelo, el cual es uno de los grandes responsables de la calidad nutritiva de los alimentos.

 

2. La enorme tradición agrícola

Más allá de las condiciones naturales, la mano humana también cobra una gran importancia para determinar la calidad de los cultivos. Andalucía posee una tradición agrícola muy significativa, lo cual se convierte en una activo trascendental.

 

Al dominio de los procesos artesanos se le ha sumado la apuesta por la innovación, donde se encuadra el incremento de la producción ecológica. Todo ello ha convertido a Andalucía en una de las tierras más prolíficas en cuanto a la producción de las materias primas.

 

3. La indiscutible variedad

Además de todo, hay que tener en cuenta que Andalucía es una tierra muy completa en la que se unen tanto el campo, como el mar y la montaña, lo que da lugar a la creación de muy diversos ecosistemas. Esta peculiar situación es otra de las claves que explican la existencia de numerosos productos de extraordinaria calidad.

 

Cultivos de secano, regadío, frutas tropicales, el aceite de oliva… Todos ellos conforman la base de unas recetas espectaculares, donde el sabor de la tierra se hace más que patente.Gracias a estos productos, la alimentación saludable estará más que garantizada.

 

 

CATEGORÍAS