¿Alimentos con sello religioso?

Hoy hemos recibido una queja de un cliente sobre nuestro sello de calidad halal y quisiéramos darle respuesta pública como nos solicita.
Lo primero, es agradecerle que nos haya escrito y transcribir su queja sin cambiar nada:


Iba a comprar una bandeja de pimientos asados de vuestra marca en un centro Carrefour Express cuando, ante mi sorpresa veo una etiqueta de tipo religioso en este producto. Me parece inaceptable que sus productos se sometan a normas Islámicas, Halal., ¿tienen ustedes pimientos asados con el sello de la Conferecia Episcopal?, pues entonces ¿poqué regla de tres nos fabrican productos musulmanes que pretendéis vender e ñ un país de mayoría católica?. Evidentemente dejé la bandeja en su sitio, vayan a dar degustacione; si es que aún no lo hacéis, a las mezquitas. Por mi parte nada más, solo darle la difusión que esto merece en las redes sociales. Hasta nunca

 

El sello de garantía halal reconoce a los alimentos elaborados que no contienen ningún ingrediente o derivado de cerdo, jabalí, aves con garras o bebidas alcohólicas. Es un sello de calidad, que nos solicitan las grandes superficies tanto en España como en Europa, pues son ellas las que venden nuestros productos y los vende a todo tipo de personas desde cristianos, musulmanes, protestantes, Indus, o de cualquier otra creencia religiosa.


Como decimos este sello simplemente certifica una seria de cualidades específicas de nuestros productos, al igual que los específica estos otros sellos que también poseemos.

 

 


Para nosotros, cualquier sello de calidad es una muestra más de la calidad de nuestros productos y no una creencia. 

Nuestra única creencia es intentar hacerlo mejor cada día.


Pero lo que queremos dejar claro es que HUERTA CAMPORICO S.L, elabora productos bajo normas de seguridad alimentaria: Buenas prácticas de higiene, Sistema APPCC, Codex Alimentario, BRC e IFS, normas de reconocimiento internacional.  Nuestros productos son platos de V gama vegetal, que por la naturaleza e ingredientes con los que se elaboran, al igual que cumplen con los requisitos islámicos, cumplen con otras exigencias y/o certificación: Vegano: aptos para la comunidad o estilo de vida vegano, Certificación libre de gluten: aptos para personas celiacas, con intolerancia al gluten, Libre de alérgenos: no se manipulan ingredientes alérgenos según la Directiva  2003/89/ CE.


Dadas las exigencias del mercado cada vez más competitivo y requisitos de las cadenas de distribución, HUERTA CAMPORICO S.L apuesta por la elaboración de productos sanos y seguros, ofreciendo una amplia gama de productos vegetales aptos para todos los públicos, sin entrar en la ideologías religiosa de cada uno.

 

 

CATEGORÍAS