14 Consejos para adelgazar seguro

Estética, salud, sobrepeso, da igual cual sea tu motivo para perder peso, si lo haces de forma correcta y puedes mantenerlo ganarás salud y eso es lo que nos interesa.


Para ponértelo un poco más fácil te hemos seleccionado los consejos más interesantes de los nutricionistas que marcan tendencia en estos momentos, espero que te sean de ayuda.


Para qué. Busca para qué quieres perder peso y no el por qué. Tener claro los objetivos es muy importante para poder conseguirlo.

Lara Lombarte.



No nos ponemos a dieta, Aprendemos a comer. La forma que tenías antes de comer no aportaba beneficios y tenías sobrepeso. Si estas comiendo distinto y te encuentras más ágil y estas bajando de peso, ¿Por qué volver?

Lara Lombarte.



Hidrátate. Un buen estado de hidratación es básico y fundamental para el correcto funcionamiento de las diferentes vías metabólicas, incluso las que degradan lípidos y grasas.

Alex Vidal.



Come Variado. Pollo a la plancha con ensalada y piña puede parecer muy saludable, pero si no introducimos sabores y variación los resultados no llegaran como esperamos. Si lo apostamos todo a este tipo de alimentos no podremos disfrutar de las ventajas de otros como las legumbres.

Alex Vidal.




Alimentos en casa. Lo que está a tu alcance será los alimentos que comas, de  forma que intenta llenar tu nevera y la despensa  de comida saludable.

Aitor Sánchez.



Olvida los suplementos. Los productos milagro, de herbolario, suplementos y complementos no son  necesarios en una dieta equilibrada. Solo te supondrá un gasto extra y una distracción al verdadero problema.

Aitor Sánchez.



El mito de excluir las grasas. La grasa tiene que representar un 30% del requerimiento calórico diario de un individuo sano. Son necesarias para la absorción de vitaminas como A,K,E y D. Aprende  a consumir grasas  saludables como la del aguacate, aceite de oliva o frutos secos.

Johan Almarza.



El mito de las especias y los termogénicos. Sin ejercicio, el efecto de los termogénoicos es nulo. En  cambio el té verde aumenta  el metabolismo y producción  de  calor en  un 10%, pero solo en personas físicamente activas.

Johan Almarza.



Más mercado y menos supermercado. Somos muy fáciles de convencer por los expertos en  marketing. Si hacemos la comprar en el mercado de abastos nos quitamos de las tentaciones de comprar productos que no ayudarán en nuestra dieta.

Carlos Rios.



La base son los vegetales no los cereales. Flavonoides, polifenoles, taninos, frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, chocolate negro, especias, etc... Que nuestra nevera y despensa este llena de estos alimentos y no de yogures light, cajas de cereales, galletas.

Carlos Rios.



Hay que  cocinar. La elección de los alimentos es casi tan importante a como los preparamos y por supuesto la ración que comemos. Hay alimentos con mala fama como papas y pasta que pueden ayudarnos si utilizamos las técnicas adecuadas. Haz uso para cocinar del vapor, plancha, papillote, asados y estofados.

Laura Saavedra.



Deporte. Tan importante como la dieta es ser activos físicamente. Elije lo que quieras hacer y practícalo al menos tres veces en semana 1 hora.

Laura Saavedra.



Es una tarea difícil. Dos investigadores de la conducta alimentaria del siglo XX sentenciaron: “La mayoría de las personas obesas no seguirá nunca un tratamiento para la obesidad.  De  quienes lo inicien, un gran número no conseguirá perder un peso significativo y, entre  quienes si lo consigan, gran parte lo recuperará”. Perder peso, adelgazar no es tarea sencilla, pide todo la ayuda que necesites y cuenta con profesionales para poder conseguir tu objetivo.

Juan Revenga.



Huye  de dietas, métodos y gurús.  Adelgazar no es sencillo, recela de todos los que te propongan un método rápido y fácil, no existe. Se crítico con todo lo que encuentres en  internet, cada persona tiene sus propios interrogantes, mejor un profesional que te atienda de forma personaliza.

Juan Revenga.




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