camporico logo
esenfr

4 Super Alimentos para todo el año

Como ya sabes, las verduras y hortalizas son una de las claves básicas si quieres conseguir una alimentación saludable. Hoy, en Huerta Campo Rico queremos facilitarte la misión de convertirlas en parte imprescindible de tu dieta, hablándote sobre aquellas que viven su época ideal.
 

Comer productos de temporada es una de las bases de la dieta mediterránea, además de una necesaria fuente de bienestar, en primer lugar, gracias a que su sabor es más auténtico durante su periodo de máximo esplendor. Además, también lo es porque sus nutrientes multiplican la calidad durante estos meses.
 

Los alimentos de temporada te garantizarán una alimentación saludable, así que, siempre que puedas, debes apostar por ellos. En Huerta Campo Rico, somos expertos en verduras y hortalizas, así que vamos a mostrarte cuáles brillarán con luz propia durante el otoño. Algunas de ellas, podrás consumirlas en forma de nuestros deliciosos productos! ¡Presta atención! 


1. Las berenjenas

Las berenjenas viven su temporada ideal desde el final del verano hasta la llegada del invierno, en concreto entre agosto y diciembre. Durante este tiempo, las berenjenas adquieren unos matices únicos que no debemos desaprovechar.

Afortunadamente, las berenjenas son una verdura cada vez más demandada en los últimos años, dada su versatilidad, ya que quedarán genial en todo tipo de preparaciones, ya sea fritas, a la plancha, gratinadas, rellenas o rebozadas y, por supuesto, siendo ingrediente básico de un exquisito pisto tradicional.

2. Alcachofa

Afortunadamente, la mayoría de las verduras viven una temporada bastante larga, tales como las alcachofas, que recuperan sus valores más sabrosos con la llegada del otoño. Desde octubre hasta mayo podrás disfrutar de la máxima calidad de esta hortaliza.

Además de estar exquisitas, funcionando a la perfección en todo tipo de recetas, las alcachofas fortalecerán tu cuerpo gracias al completo aporte que realizan. Agradecerás su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, así como su carácter delicioso y agradable textura.

3. El brócoli

Otra de los productos que durante el otoño pueden convertirse en un ingrediente básico de tu dieta es el brócoli. Es a partir de noviembre cuando este característico alimento comienza a alcanzar su periodo ideal.

Se trata también de un alimento muy completo gracias a los innumerables beneficios que proporcionará a tu salud, pero también destaca por su potencial gastronómico. En Campo Rico apostamos por el brócoli salteado. ¿Cuál es tu receta preferida?

4. El puerro

Desde septiembre hasta marzo es la época perfecta para integrar al puerro en tu dieta, lo que es una de las claves de su éxito, pues es perfecto para enriquecer con su jugo todo tipo de recetas.

Especialmente, destaca su impacto positivo en platos como caldos y cremas. Nunca te olvides del puerro cuando quieras calentar tu cuerpo con una de estas preparaciones. ¡Notarás su agradable sabor!

En Huerta Campo Rico nos preocupamos de contribuir a tu alimentación saludable. Ahora que ya conoces algunas de las verduras y hortalizas más adecuadas para el otoño, es el momento de llevarlas a la mesa. ¿A qué esperas?

 

 

 

CATEGORÍAS