¿Cuáles son los beneficios de comer verduras con asiduidad?

Para conseguir una alimentación saludable, necesitarás mantener un equilibrio nutritivo, tal como refleja la dieta mediterránea. Precisamente, en este estilo de alimentación, las verduras se sitúan en la base de la pirámide, como uno de los alimentos más requeridos. Para confirmarlo, en Huerta Campo Rico vamos a demostrarte por qué debes comer verduras y hortalizas con asiduidad.

Desgraciadamente, debido a nuestro alto ritmo mediterráneo, gran parte de la población se está alejando de nuestro tradicional modo de alimentación, probablemente por la falta de tiempo para cocinar y comprar alimentos naturales.

Afortunadamente, los alimentos veganos de quinta gama son una interesante opción para volver a incluir en tu dieta este aporte básico de verduras y hortalizas con las máximas garantías de calidad. 

En Huerta Campo Rico, como expertos en este tipo de productos y recetas, vamos a contarte cuáles son los beneficios de las verduras y hortalizas para tu alimentación. ¡Presta atención! 

 

1. Son nuestra mayor fuente de vitaminas

Una dieta pobre en vitaminas supondrá una alimentación muy incompleta y, sobre todo, peligrosa para nuestra salud. Por ello, renunciar a las verduras y hortalizas sería obviar por completo este nutriente fundamental, lo que sería un craso error.

Al comer con asiduidad estos alimentos, mantendremos nuestro cuerpo protegido de infecciones y enfermedades gracias al reforzamiento de nuestras defensas, mientras que también son capaces de fortalecer nuestro sistema nervioso. En definitiva, gracias a las vitaminas vegetales, nuestra salud se incrementará y estaremos preparados para afrontar todo tipo de retos.

 

2. Ricas en minerales

Los minerales son otra parte importante de la tabla nutricional y no debes dejarlos al margen de tu alimentación, ya que son elementos que contribuyen de manera sustancial al buen funcionamiento general de nuestro cuerpo. Sin ellos, perderíamos mucha vitalidad.

Si tal como dicta la dieta mediterránea, las verduras y hortalizas se convierten en una parte fundamental de nuestra dieta, recibiremos un gran aporte de minerales como el hierro, el zinc, el fósforo, el magnesio, el potasio, el sodio y el cobre, entre otros, dependiendo de la variedad que consumamos.

 

3. Fibras y antioxidantes

Los problemas estomacales son una constante en la población mundial, lo que en muchos casos es provocado por una mala alimentación. Si nos acostumbramos a consumir vegetales, solucionaremos parte de este problema ya que contienen una alta cantidad de fibra, lo que es una garantía para regular el tránsito intestinal.

Asimismo, también poseen un elevado volumen de antioxidantes, una sustancia que también resulta crucial, sobre todo, para cuidar del estado de nuestras células.

 

4. Bajas en grasas

Por supuesto, si convertimos a estos alimentos en parte esencial de nuestra dieta, nos aseguraremos una dieta baja en calorías, debido a la baja presencia de grasas, lo que es una garantía para prevenir la obesidad, así como el exceso de colesterol y las patologías cardiovasculares.

A todas estas virtudes le sumamos su excelente sabor. Y es que muchas veces olvidamos la calidad de las recetas tradicionales que emplean verduras y hortalizas como base, capaces de enriquecer al máximo el paladar. Este es el ejemplo que sigue Huerta Campo Rico, demostrando una vez que una alimentación saludable y rica es más que posible.

 

 

CATEGORÍAS