camporico logo
esenfr

Las dietas milagro funcionan

Adelgazar no es fácil y son pocas las personas que pueden decir que nunca han estado a dieta y mantengan un peso adecuado y buena salud. Cuando perdemos nuestra salud y nuestro peso ideal suele ser causa de muchos factores y nosotros somos los responsables principales, el agua y el aire no engordan de forma que engordamos principalmente por lo que comemos.


En esta situación es cuando entran las dietas milagro, queremos adelgazar de forma rápida y fácil y de forma secundaria no nos gustaría perder salud en el proceso. Lo siento pero no es posible. Si haces una de estas dietas o pierdes salud o en los años siguientes recuperar el peso perdido y seguramente un poco más. Después de esto entiendo que muchos se me lanzaran al cuello a defender tal y cual dieta que funciona y está avalada por una universidad norteamericana.



¿Por qué el efecto rebote?

Los humanos usamos la grasa para almacenar energía, esos depósitos son células grasas. Cuando una célula grasa se llena demasiado se produce una mitosis y esa célula se duplica. Esa célula tiene un promedio de vida de entre 8-10 años, de forma que cuando adelgazamos esas células no desaparecen solo se vacían un poco, tenemos que esperar unos 8-10 con ese nuevo peso para normalizarlo y descartar el efecto rebote. Esas células grasas mientras las tengas intentaran ser efectivas y guardar grasa como energía.


Es duro pero si adelgazas no normalizaras tu peso hasta haber pasado unos 6-10 años. Esto no se consigue con una dieta de 3 semanas o tres meses.



¿Por qué pierdo salud?

Muchas de estas dietas proponen una reducción muy impórtate de calorías a consumir, esto no te hace perder grasas solamente, lo primero que perdemos es Líquidos y electrolitos, glucógeno, proteínas corporales, tejido muscular y en menor medida grasa.


Como vemos es muy fácil desequilibrar nuestra salud y al dejar la dieta el cuerpo intentará conseguir de nuevo ese equilibrio a expensas de nuestro peso.


Jugos purificantes y quema grasas

Cuando alguien engorda damos por hecho que esta intoxicado por dentro y es aquí donde los batidos y jugos purificantes han hecho su agosto.  No se puede limpiar o desintoxicar el cuerpo a través de la comida. Esa función la cumple el hígado, los riñones y el sistema linfático, si estos órganos no funcionan bien créeme que tendrás síntomas graves en muy poco tiempo. Si en cambio lo que quieres es ayudarles a hacer su función, come de forma adecuada, haz deporte y descansa no existen atajos.


Lo siento pero no existen ni batidos ni ungüentos quema grasa, limpia grasa o disuelve grasa, tendrías que matar tus células grasas y la única forma que tenemos de matar células especificas es la quimioterapia.


Existe otra forma de vaciar esas células y es a través de una liposucción y esto no mata todas las células, generalmente las vacía. Aparte de ser una intervención quirúrgica y no servir para temas de obesidad.


¿Quieres adelgazar?

Si lo que quieres es adelgazar, tendrás que plantearte un cambio de hábitos de forma PERMANENTE, si lo que pretendes es perder unos kilos y luego volver a las andadas ya te digo que no funcionara.

Aprender a cocinar, elegir productos frescos antes que los precocinados, intentar suprimir el alcohol, bollería, refrescos etc., hacer deporte y descasar, es una dieta que conoce todo el mundo y funciona, pero es dura y requiere fuerza de voluntad a largo plazo.


Visitar a un dietista y no aun charlatán también puede ser una buena opción para empezar.


CATEGORÍAS