Celulitis ¿Qué puedo hacer para quitármela?

Casi el 85% de las mujeres tiene celulitis en mayor o menor medida, y hace que a nivel estético se convierta en una preocupación importante. Las empresas cosméticas y farmacéuticas tienen un filón enorme y lo aprovechan, pero ¿son efectivos sus productos?, ¿existen tratamientos que funcionan?


Para poder responder a esta pregunta, vamos a ver cómo funciona la celulitis y tú misma vas a poder adivinar qué productos funciona y cuáles no.


¿Qué es la celulitis?

Es una alteración de la piel y en gran medida una alteración de las fibras de colágeno, principalmente de la cara lateral de las piernas y su aparición está relacionada con varios factores:


  • Tejido conectivo.
  • Grasa corporal.
  • Acumulación de líquidos.

La piel está conectada con el musculo a través de unas fibras de colágeno, este colágeno tendrá más o menos tensión dependiendo de la cantidad de grasa que acumulemos en la zona. A más grasa, más separación entre musculo y piel y hará que exista más tensión en las fibras de colágeno, produciendo el efecto piel de naranja o celulitis.

 

El nivel de grasa en la zona será el factor más importante, pero también la acumulación de líquidos, que generará más tensión y por supuesto la elasticidad de la piel.

 

Como la combatimos de forma eficaz.

Disminuir la grasa. Es quizás la parte más difícil, ya hemos visto que reducir el nivel de grasa corporal es complicado y seguramente la última parte que perdamos sea en caderas y piernas, sitio donde se acumula la celulitis.

 

Cada persona almacena y elimina grasa de forma ligeramente distinta, un factor importante es la cantidad de receptores Beta 2, estos receptores se encuentran en menor proporción en caderas y muslos, dificultando la movilización y uso de esa grasa localizada.

 

No existen medicamentos para perder grasa, pero podemos encontrar pastillas que ayudan a no absorber grasa después de comer. Esto hace que el aporte diario de grasa necesaria no entre en el cuerpo y se produce un desequilibrio importante, llegando a subir los niveles triglicéridos y colesterol en sangre. Mejor pregunta a un médico antes de tomar nada.

 

A nivel hormonal, las mujeres sufren la regla que durante unos días desestabiliza su equilibrio y hace más difícil la pérdida de grasa.


La ingesta de suplementos de colágeno NO ayuda con la tensión provocada en el tejido conectivo. El colágeno está formado por grasa y proteínas y eso es lo que absorbe el cuerpo al ingerirlo, pero somos libres de gastar nuestro dinero en lo que queramos.

 

Tenemos que recordar que la grasa no se puede perder de forma localizada.

 

Aumentar la masa muscular. La masa muscular ayuda a nivel hormonal manteniendo el equilibrio y propiciando el entorno para la perdida de grasa.

 

Los ejercicios de fuerza ayudan a darle elasticidad al tejido conectivo, a la piel y mejoran notablemente el riego sanguíneo.


La masa muscular se comporta como un órgano endocrino, propiciando la aparición de receptores Beta 2 y trasportadores de testosterona. Esto ayuda a la hora de perder grasa.

 

NO existen ejercicios para perder grasa localizada.

 

Los ejercicios de fuerza son la mejor solución para moldear nuestro cuerpo y ayudarnos en la lucha contra la celulitis.

 

Cremas y remedios caseros

Viendo cómo funciona nuestro cuerpo, pensar que una crema frio calor, hidratante, o con ácido hialurónico, va a quitar la celulitis es algo difícil de creer, como mucho en el mejor de los casos nos “ayudará” si seguimos los pasos correctos.

 

La única vía que funciona en la mayoría de los casos, es una buna alimentación y ejercicio físico regular, pero claro esto requiere un esfuerzo físico y mental que no todos podemos hacer.

 


CATEGORÍAS