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Deporte en casa para niños

El tiempo de cuarentena no está pensado para niños, y a pesar de la enorme capacidad de adaptación que tienen, ellos necesitan moverse.


Poco o nada se ha tenido en cuenta la necesidad de los niños de moverse y estar al aire libre, pero estamos en una situación excepcional y tenemos que adaptarnos a lo que hay.


Ante la evolución de la Obesidad y sobrepeso infantil, en España y en el mundo, no podemos dejar de lado el ejercicio en niños en estos tiempos de cuarentena.


¿Qué tipo de deporte pueden hacer?

Si pensamos en niños jugando, todo son carreras, jaleo y diversión, pero ahora tenemos la limitación del espacio y las carreras y el jaleo es posible que no puedan hacerse a menos que dispongas de un jardín amplio.


Pero no te preocupes, siempre hay opciones y en esta situación solo vamos a necesitar un poco más de imaginación.


Si no tenemos espacio amplio, tenemos la opción de ejercicios de fuerza, ya sea con su propio peso o con cargas.


Es importante que nos vean hacer deporte, ellos aprenden del ejemplo, si ven a los padres hacer deporte, querrán apuntarse.



Hacer pesas.

Sí, los niños pueden hacer pesas y no va a afectar a su crecimiento ni a sus huesos, al menos no de forma negativa.


A nivel fisiológico, el crecimiento en la infancia está controlada por hormonas anabólicas, como la somatropina o la hormona del crecimiento y el factor insulínico de crecimiento tipo 1 o IGF-1. Estas hormonas son las encargadas que huesos, músculos y tendones crezcan de forma saludable. Los ejercicios de fuerza estimulan estos procesos, haciendo que favorezca el crecimiento.


Como hacerlas.

Evidentemente nos va a condicionar el equipamiento que tengamos, pero os dejamos un vídeo con algunas ideas de cómo empezar.


Otra opción, es hacerles un circuito de obstáculos con pruebas, esto requiere más implicación pero los niños se lo pasarán en grande, sobre todo si hay hermanos y esa rivalidad innata entre ellos.



Niños vs Niñas.

Queremos dejar un asunto claro, no existen diferencias en las necesidades de ejercicio entre niños y niñas, al igual que no debemos diferenciarlos por sexos a estas edades.


Hasta el inicio de la adolescencia (10-12 años), niños y niñas mantiene resultamos similares pruebas físicas de fuerza y velocidad. Apoco que nos fijemos en nuestros hijos, veremos que en muchos, casos el más rápido de la clase es una niña.


No tiene sentido pensar que las niñas tienen que hacer un entrenamiento diferente a los niños, incluyendo las pesas.


Un vídeo más, para aportar ideas durante el confinamiento.


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