camporico logo
esenfr

Frenar el envejecimiento del cerebro

Combatir el envejecimiento siempre ha sido una preocupación y son muchos los estudios, tratamientos y medicamentos que se desarrollan para combatirlo.


Muchas son las enfermedades que se han vencido en este siglo, pero el cerebro y su envejecimiento se nos resisten, pero no todo está perdido, tenemos en nuestras manos herramientas que siempre han funcionado, son gratis y no dependen de ningún laboratorio multinacional.


En este post, os traemos dos vídeos de la serie documental “Aprendiendo Juntos” de BBVA, donde conoceremos a Facundo Manes, Neurocientífico y neurólogo argentino que ha destacado por su trabajo a la hora de descifrar los secretos del cerebro.


En España y en Europa tenemos la tendencia de infravalorar investigadores y trabajos de América latina y Facundo es un claro ejemplo de lo equivocados que estamos.


El primer vídeo de menos de 5 minutos, explica 6 acciones que podemos seguir para mantener joven y lucido nuestro cerebro. Con un discurso sencillo y agradable nos explica acciones comunes que podemos realizar para conseguirlo.


El segundo vídeo más extenso, describe con detalle como conocer nuestro cerebro para vivir mejor.


CATEGORÍAS