Perder 10 kilos en 1 mes ¿Locura o es posible?

Todos hemos visto anuncios donde te aseguran que puedes perder mucho peso en muy poco tiempo. Suelen hacer uso de estrategias de marketing muy agresivas donde captan tu atención gracias a tu desesperación por adelgazar y tu falta de conocimientos en esta materia, todo por conseguir cambiar tu estética de forma definitiva.


Peso, apariencia, composición.

Por desgracia bajar de peso no siempre significa mejorar en salud, todo depende de la composición corporal.  El peso ideal no existe, cada persona tiene un peso normalizado dependiendo de su edad, sexo, profesión, características genéticas, etc...




La pérdida de peso no tendría que ser un objetivo, pues obviamos la composición corporal. Tenemos que tener claro que no es lo mismo perder peso que necesitar perder grasa. Perderás peso si te metes en una sauna, pero no perderás grasa.


Dietas milagro

Todas estas dietas milagro que te aseguran que puedes perder peso de forma rápida, se componen de 1 o 2 alimentos como la piña, el pollo, manzana, etc... Que sí que te harán perder peso de forma temporal pero no te cambiaran hábitos, de forma que cuando vuelvas a tus hábitos de comida, ganaras el peso perdido y un extra.




Otra opción son los sustitutivos de comidas como barritas o batidos. Estos productos juegan la baza de crearte una necesidad innecesaria y además con productos muy poco sanos, solo tenemos que fijarnos un poco en su composición.


Es imposible perder peso rápido de forma saludable sin ejercicio.


¿Que perdemos al adelgazar rápido?

Con una dieta de este tipo los kilos que perdamos no solo serán de grasa, un alto porcentaje será de musculo y agua y se verá afectado nuestro sistema hormonal pues ninguna de estas dietas son equilibradas.


Nuestras hormonas controlan el correcto funcionamiento de muchas funciones, estas dietas las desequilibran o desajustan y esto si es un problema mayor.


Este tipo de dietas tan restrictivas en sabores y calorías son insostenibles por mucho tiempo, de hecho generan ansiedad, mal humor, y sobre todo un profundo sentimiento de culpa si no somos capaces de llegar al objetivo marcado en kilos.


Enfoque equivocado

Estas dietas enfocan la pérdida de peso solo desde la nutrición y se olvidan de la importancia del deporte. Es imposible perder peso rápido de forma saludable sin ejercicio.


El ejercicio físico aparte de ayudarnos con el balance calórico, también cumple una función protectora de nuestra masa muscular, masa ósea y sobre todo ese gran olvidado en todo proceso de adelgazamiento nuestra salud mental.


Recordemos que la salud se define como un elevado estado de bienestar físico, social y mental, si la dieta que nos aconsejan perdemos cualquiera de ellas o no las toma en consideración estaremos perdiendo salud.



Si necesitas adelgazar ya sea por estética o por salud, recuerda que es más importante aprender a comer que aprender a adelgaza, y sobre todo acude a un profesional que tenga en cuenta tu salud por encima de todo.


CATEGORÍAS