Perder la barriga

Eliminar la barriguita ha sido la obsesión de hombres y mujeres desde que tengo uso de razón, he conocido remedios y soluciones a este problema de todo tipo, desde batidos muy de moda en la actualidad a ejercicios o máquinas de pesas específicas para perder barriga.

 

Repasemos que métodos funcionan, cuales no y la causa de su efectividad.

 

Qué tipo de grasa acumulo en mi barriga.

En nuestro cuerpo tenemos varios tipos de grasa y aunque su funcionamiento es muy similar, su localización modifica su comportamiento.

 

En el abdomen podemos acumular dos tipos de grasa visceral y subcutánea  o periférica.

 

Grasa visceral. La encontramos rodeando los órganos internos como corazón, pulmones, hígado, páncreas, etc...Debido a su ubicación hace que la barriga sea prominente, y por razones  hormonales y genéticas más común en hombres que en mujeres. A partir de los 60 años puede ser igual de común en ambos sexos.

 

Grasa subcutánea. La almacenamos en piernas, brazos, caderas y  glúteos. Este tipo de grasa es más común que lo almacenen las mujeres.

 

Batidos, dietas y remedios caseros.

Por desgracia la grasa visceral reacciona mal a dieta y muy bien al ejercicio físico, de hecho si hacemos dieta y ejercicio, primero perderemos grasa visceral y luego grasa subcutánea.

 

Esto significa que la barriga será muy difícil de eliminar solo cambiando nuestra dieta ya sean batidos o cualquier otro remedio casero. Evidentemente los supuestos “limpiadores” no funcionaran.

 



Abdominales a saco.

Otro gran error que cometemos es pensar que si hacemos abdominales perderemos barriga. El ejercicio físico es importantísimo para perder grasa (incluida la de la barriga), pero la grasa se pierde de forma general y no localizada.


Haciendo abdominales o cualquier otro musculo, lo fortaleceremos y lo haremos crecer en ciertas circunstancias, pero no perderemos la grasa localizada en esa sección del cuerpo.


Si alguien  os promete eliminar grasa localizada con ejercicio o suplementos, os está mintiendo.


Electro estimulación y máquinas varias.

La electro-estimulación es un tema del que hablaremos en otro artículo, pero su función  es muy  parecida al ejercicio tradicional, no podemos perder grasa localizada.


Si os fijáis en  los modelos que usan para publicitar estos artículos están sin nada de grasa, pero en  todo el cuerpo no solo en la barriga.


Liposucción.

La liposucción solo ataca a la grasa externa, con lo que se muestra ineficaz con la grasa visceral. Si acudimos a un profesional para hacernos una liposucción, lo primero que nos recomendará es una reducción de peso para que sea efectiva.


La mayoría de técnicas de liposucción lo que hace es vaciar las células grasas (algunas mueren), pero la mayoría prevalecen solo que vacías de grasa. Es común  que vuelvan  a llenarse.


Conclusión.

La solución es tan simple como difícil, buena alimentación y ejercicio, no solo perderás la barriga, si no que ganaras salud.

CATEGORÍAS