Veganismo ¿Bueno o malo?

Sin duda, el veganismo expresa el sentimiento de muchas personas que consideramos que los animales no son simples “cosas”. En el veganismo encontramos esa sensibilidad y empatía hacia el resto de especies animales. Es posible, que esta superioridad que hemos mostrado con el resto de especies animales, nos esté conduciendo hacia el problema medio ambiental que estamos viviendo. No queremos decir que sea la única causa, pero sin duda ha influido en cierta medida.


Cuando nace esta empresa hace 20 años, el veganismo no tenía tanto peso como ahora, al menos en España. Muy pocas personas conocían esta forma de entender la sociedad, y por azar comenzamos y nos comprometimos con las recetas solo de lo que proporciona la tierra. Con el tiempo hemos aprendido, que somos un todo con la naturaleza y que nuestra supervivencia depende del mundo que nos rodea, esto nos ha hecho acercarnos cada vez más a la filosofía vegana.


Muchos de nuestros trabajadores, amigos y familia no renuncian a la carne, pero entendemos que esta filosofía requiere un proceso, tanto de aceptación como de entendimiento, pero esto no los hace ni mejores ni peores, simplemente piensan diferente.


Vemos con mucha alegría, cuando la sociedad de forma consciente da pequeños pasos en la dirección correcta en su trato con la naturaleza, y entendemos que esta sociedad, al igual que las personas requieren tiempo y no pueden ser obligados, pues causa rechazo.


Hemos sido testigos de cómo un pequeño sector del vegeanismo, ha seguido la línea de nuestra sociedad y se ha radicalizado, y en varias ocasiones nos han tildado de “especista” o directamente de “asesinos” al compartir o alégranos de noticias que acercan a nuestra sociedad al respeto hacia el medio ambiente.


Evidentemente, este pequeño sector no define al veganismo, pero hace mucho ruido y en ocasiones juega en su contra haciendo que su fama de sectario aumente, y los conflictos con los defensores de comer carne se conviertan en un mar de insultos.


Nos encontramos con una serie de activistas veganos que se oponen al curso del mundo, y que les causa gran dolor personal, haciendo que en ocasiones su conducta sea agresiva.



Para nosotros, lo importante de esta filosofía de vida es precisamente eso, el trato de respeto y no tanto la dieta.


Sin quitarle la importancia que tiene la dieta en nuestra vida, la vegana puede ser una excelente opción, siempre que se tengan los conocimientos necesarios para no causar desequilibrios ni carencias. No te curará el cáncer ni te serás más alto o más guapo, pero muy posiblemente tu salud te lo agradecerá.


Producir demasiada carne es malo para nuestro planeta, su huella hídrica y de carbono hace que la deforestación que sufrimos ponga aún más en peligro el débil equilibrio ecológico de la tierra. Este problema parece que aumentará en las próximas décadas, la población mundial aumenta y chinos e indios que suponen casi la mitad aumentan su poder adquisitivo y su consumo de carne.


Si esto lo extrapolamos a nuestro cuerpo, el elevado consumo de carne y grasas saturadas está relacionado con muchas enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer. Básicamente, comer demasiada carne es malo para nosotros y para el planeta.


Nos gustaría lanzar una iniciativa, no te pedimos que te hagas veganos, solo revisa el consumo de carne semanal y mira si puedes bajarlo un poco y cambiarlos por vegetales, tu salud mejorará.

¿Que como para el colesterol?

¿Que como para mi colesterol?

Leave review
El público en general conocimos al “colesterol” en la época de los 80 a raí...
Leer más
Fruta ¿Es sano tomarla?

Fruta ¿Es sano tomarla?

Leave review
Leer más
Niños que pegan

Niños que pegan

Leave review
Leer más

CATEGORÍAS