Brócoli salteado, 10 pasos sencillos para que salga perfecto
Si estás pensando en alternativas de comidas rápidas y saludables para eliminar los excesos del verano, te proponemos un brócoli salteado que impresionará a todos tus comensales.
Aunque el brócoli a menudo se encuentra en un rincón de nuestro plato, es en realidad un tesoro nutricional, indicado para celíacos y veganos y un digno representante de la dieta mediterránea. ¡Una verdadera joya en el mundo de la alimentación saludable! Además esta joya es muy versátil porque puedes consumirla en forma de smoothie, puré o como acompañamiento de algún plato al horno.
El brócoli salteado es una receta sencilla que podrás preparar para acompañar con carne o pescado, o simplemente como plato único bajo en calorías. No olvides que detrás de su modesta y humilde apariencia encontrarás un tesoro para tu salud diaria y, seguramente, su consumo puede ayudarte a marcar la diferencia en tu bienestar general.
Ingredientes:
- 2 tazas de brócoli fresco, cortado en floretes pequeños
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Opcional: 1 cucharadita de jengibre fresco picado o rallado
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1/2 taza de cilantro
- Opcional: 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta al gusto
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- Opcional: agregar otras verduras, carne o tofu
Instrucciones:
- Lava y corta el brócoli. También puedes pelar y cortar el tallo en rodajas finas para aprovecharlo.
- Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto.
- Agrega el ajo picado y el jengibre (si decides usarlo finalmente) a la sartén y salte durante unos 30 segundos.
- Añade los floretes de brócoli a la sartén y saltea durante unos 3-5 minutos, revolviendo constantemente, hasta que estén tiernos pero aún crujientes. Si prefieres un brócoli más suave, cocínalo un poco más.
- Agrega la salsa de soja y el azúcar (si lo estás usando) al brócoli.
- Revuelve bien para que todos los ingredientes se mezclen y el brócoli esté cubierto con la salsa.
- Cocina por otros 1-2 minutos, revolviendo ocasionalmente, para que los sabores se mezclen y el brócoli se cocine un poco más.
- Prueba el brócoli y ajusta el sabor con sal y pimienta según tu preferencia.
- Si deseas agregar proteínas o verduras, puedes hacerlo llegados a este punto.
- El toque final, también opcional, es agregar semillas de sésamo una vez que esté emplatado.
Esta receta es versátil y puedes adaptarla a tu gusto personal, agregando otros ingredientes como zanahorias, pimientos o champiñones. Aunque pueda parecer poco usual, el brócoli puede ser un snack saludable de media tarde junto con los famosos edamames y unos frutos secos.
Como ya sabes, en Huerta Campo Rico somos partidarios de la comida artesana y natural. Nuestros productos son 100% saludables, libre de alérgenos, sin gluten, sin lactosa y sin azúcar añadido. Ideal para veganos y para aquellos que quieran tener una dieta sana y equilibrada. Nuestra compañía trabaja desde 1999 elaborando alimentos naturales y saludables, por eso sabemos lo que debes incluir y no en tu dieta diaria para mantener la energía y una dieta equilibrada.
Uno de nuestros productos sostenibles de la huerta es el brócoli salteado de Huerta Campo Rico, con ajo, aceite de oliva extra virgen, vinagre, sal y ácido cítrico. Sus proteínas te ayudarán a conseguir antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales (hierro, potasio y magnesio).
Desde Huerta Campo Rico queremos que disfrutes de recetas saludables y sencillas de elaborar ¡para todos los gustos! Disfruta de un perfecto picnic en el parque esta primavera con nuestras ideas vegetales a partir de ensaladas y asados ¡que son una apuesta segura! Recuerda que disponemos de muchos más platos asados, cocinados ¡y mucho más!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!