Recetas típicas de Cuaresma | Bacalao con espinacas y garbanzos
¿Eres fan de las recetas típicas de Cuaresma? A nosotros ¡nos encantan, no lo vamos a negar!
Sin duda, el bacalao es el pescado estrella de la primavera. Es el ingrediente principal ideal para elaborar guisos, para hacerlo a la plancha, desalado, en aliños… en definitiva, en todo tipo de recetas.
Además, la cocina tradicional, la de siempre, triunfa en cualquier ocasión. Y mucho más si se trata de un plato tan nuestro como las espinacas con garbanzos.
En Huerta Campo Rico te proponemos que unas dos de los platos principales de esta época en uno solo: bacalao con espinacas y garbanzos.
¡Seguro que se te ha hecho la boca agua! Vamos a ello.
Bacalao con espinacas y garbanzos
Ingredientes
- 4 unidades Lomos de Bacalao desalado
- 2 packs Espinacas con garbanzos
- Aceite de Oliva Virgen Extra para confitar
- 2 unidades Dientes de Ajo
- 2 unidades Guindillas
- Pimentón de la Vera
Elaboración paso a paso
- Para comenzar nuestra receta, colocaremos en una cacerola aceite de oliva virgen extra suficiente para cubrir todo el bacalao.
- A continuación, agregaremos los dientes de ajo pelados y la guindilla.Cuando lleguen a 60º – 70º, colocamos el bacalao con la piel boca abajo y cocinamos por 10-15 minutos aproximadamente, hasta que el bacalao se “deslame”. En este momento, apagamos el fuego y reservamos.
- Mientras se confita el bacalao, salteamos las espinacas con garbanzos de Huerta Camporico.
- Por último, para servir, colocamos en la base de un plato las espinacas, ponemos el bacalao confitado por encima y rociamos con una mezcla de AOVE y pimentón de la Vera por encima. ¡Y ya estaría listo para servir!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!