4 claves de alimentación básicas para embarazadas

Practicar una alimentación saludable es una decisión muy importante que contribuirá decisivamente a mejorar nuestro bienestar e incrementar nuestra esperanza de vida. Sin embargo, en las embarazadas mantener este estilo de nutrición es todavía más trascendental y en Huerta Campo Rico vamos a proporcionarles algunos consejos.


Los nueve meses del embarazo son fundamentales para favorecer el desarrollo del futuro niño. Por tanto, si estas en cinta, la alimentación debe convertirse en un aspecto crucial en tu vida. Probablemente, no podrás comer como antes lo hacías, sin embargo, descubrirás un mundo nuevo que multiplicará tu calidad de vida y que podrás mantener una vez hayas dado a luz.


En Huerta Campo Rico queremos ser partícipes de este periodo y, por ello, te vamos a dar algunas claves fundamentales para encomendarte a la alimentación saludable durante el embarazo. ¡No pierdas detalle! 


1. Apuesta por la dieta mediterránea

Si estás embarazada, el equilibrio entre todos los nutrientes es la mejor receta y si hay un estilo de alimentación ideal para esto, lo tenemos en nuestro propio país. Hablamos de la dieta mediterránea y si nos hemos alejado de ella, durante estos nueve meses ha llegado la hora de recuperarla.

Esta dieta te permitirá reducir al máximo el consumo de grasas, mientras que los cereales, las frutas, las verduras y los lácteos concentrarán la mayor parte de la alimentación de manera igualitaria, lo que permitirá un desarrollo sano por parte del feto.

embarazo saludable


2. Alimentos a evitar

Por supuesto, sustancias como el alcohol estarán terminante prohibidas, algo conocido por todos. Sin embargo, debemos poner el foco en aquellos alimentos que contengan demasiada grasa, así como los productos relacionados con el hígado de los animales, tales como los patés.

Del mismo modo, hay que evitar los pescados con mercurio, los ahumados, los productos procesados, el jamón serrano y los embutidos. Mientras, debes elegir aquellos quesos que hayan sido pasteurizados, así como reducir considerablemente el consumo de café, azúcar y sal, procurando que esta última siempre sea yodada.


3. Cocina bien tus alimentos

Si estás embarazada, no solo debes olvidarte por un tiempo de los alimentos crudos, como es el caso del sushi, los tatakis o tartares, sino que debes procurar que todos los productos adquieran un alto grado de cocción.

Hazlo en carnes, pescados y verduras y esmérate lavando la fruta. Así, evitarás consumir algunas bacterias que podrían ser muy perjudiciales para el crecimiento del feto.


4. Controla el peso

Sabemos que a veces los antojos son irresistibles, pero si quieres evitar riesgos innecesarios para tu bebé, debes controlar el peso, ya que este desequilibrio podría generar en las embarazadas un aumento de tensión y el peligro de sufrir diabetes.

A lo largo de los nueves meses, si no superas los 13 kilos de sobrepeso, todo estará en orden. Eso sí, debes hacerlo gradualmente. Siguiendo una dieta equilibrada, no tendrás ningún problema en este aspecto.


En Huerta Campo Rico creemos que la alimentación saludable puede ser la base de un desarrollo sano de las embarazadas, por lo que te animamos a vivir este periodo siguiendo nuestros consejos. ¡Será el inicio de una época muy feliz junto a tu hijo!



 

 

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