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4 consejos para recuperar el peso ideal

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina  y las personas que aún no se ha puesto a dieta ya están pensando en ella. Lo primero que hacemos es reducir las grasas, las grasas engordan y hay que eliminarlas para poder lucir tipito en la playa o piscina ¿Estamos haciendo una dieta correcta?

 

Para adelgazar hay que tomar menos grasas


Error. Si esto fuese efectivo habríamos visto sus resultados desde los años 80 en que se pusieron de moda. El mayor problema de este tipo de dietas es la adherencias, es decir que mantengamos las dieta de forma más o menos permanente.

Si miramos otros tipos de dieta veremos que a través de los estudios que publicamos abajo las dietas bajas en grasas son las que peor funcionan y no solo eso sino que son las peores a la hora de bajar el colesterol, los triglicéridos, etc...

Si visitamos cualquier centro de adelgazamiento lo primero que nos dicen es que hay que reducir las grasas, el problema es que las grasas son necesarias y no se pueden suprimir, lo que hay que hacer es mejorar el tipo de grasas que comemos.


Entonces, que grasas hay que comer


Más que eliminarlas hay que seleccionar el tipo de grasas beneficiosas para la salud, por ejemplo las que encontramos en el pescado azul, las que encontramos en frutas grasas como aguacate y coco, frutos secos, semillas, pero sobre todo el aceite de oliva virgen extra.
Habría que hacer una distinción importante, toda la bollería industrial usa grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas y están son muy poco saludables y las peores que podemos tomar. La grasa de la carne (entrecot filetes, etc.) no son las mejores a nivel cardiovascular pero son mejores que las carnes procesadas (Chorizo, salchichón, mortadela, etc...)

Para tenerlo claro, si tomamos fiambre de pavo, seguramente le hayan añadido, féculas, sal y azúcares, pero si los hacemos nosotros en filetes no tomaremos nada de esto.
 

Productos Light y bajos en grasas


Este tipo de productos se pusieron de moda en la época de los 80-90 debido a la demonización de las grasas, el problema surge que al quitarle las grasas a lácteos, fiambres, etc... Pierden el sabor, de forma que tuvieron que añadirle en muchos casos azúcar. Si miramos en nuestra nevera este tipo de productos veremos que muchos llevan azúcar o seudónimos del azúcar.

Si vas a tomar cualquier producto Light o bajo en grasa, plantéate tomarlo normal pues era más saciante y aguantaras mejor las horas sin comer.

 

 

No volverse loco


No hay que perder la cabeza con estos temas, simplemente hay que intentar comer de forma saludable. No hay que suprimir de forma tajante determinados alimentos por que no son los más saludables, simplemente saber que estas comiendo y equilibrar de la mejor manera posible.

Desde Campo Rico siempre defenderemos la labor en estos casos de los Dietistas-nutricionista y recomendaremos ponerse en manos de profesionales para que con el peso perdido no perdamos tambien la salud.

 

 


 

 

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