¿Cómo cuidar mi alimentación en navidad?

La Navidad es una época que se caracteriza por unirse alrededor de una mesa con copiosa comida sobre ella, lo que puede entrañar riesgos para nuestra salud. Por lo tanto: ¿cómo cuidar mi alimentación en navidad?

En Huerta Campo Rico apostamos por productos BIO, por eso os animamos a elaborar un menú que esté realizado con recetas saludables que incluyan ingredientes ecológicos.

En estas fechas es habitual que cambiemos los hábitos saludables, sustituyéndose por costumbres que lo son mucho menos. Como, por ejemplo, el aumento del consumo del alcohol, la dejadez hacia el ejercicio físico o la ingesta de menús hipercalóricos repletos de alimentos no del todo sanos.

Para evitarlo, os proponemos utilizar como acompañante en vuestros platos nuestro brócoli salteado, que es un producto indicado para celíacos y veganos. Además es un alimento ideal dentro de la dieta mediterránea.

Planificar la compra de los alimentos de antemano es otra opción para cuidar de tu alimentación durante la Navidad, ya que evitarás comprar exceso de comida. Optar por alimentos saludables es la mejor opción, destacando que la agricultura ecológica es una apuesta segura. 

Por eso os recomendamos echar un vistazo a nuestra sección de cremas de verdura. Son naturales, ideales para favorecer el proceso de digestión y cuidar nuestra salud de manera fácil y rápida. Al estar elaboradas con verduras de calidad aportan gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Además, tienen muy pocas calorías. 

El hecho de incluir productos de hoja verde, permite aumentar las defensas del organismo debido a su elevado contenido en vitaminas y minerales. Por lo tanto, consumir verduras en forma de caldos y cremas es una buena opción para consumirlas en época. Además de ser una forma excelente de entrar en calor. 

Todo esto fortalecerá nuestro organismo, evitará dolencias y compensará los excesos calóricos. También es importante no saltarse comidas, evitando así la sensación de hambre y la tentación de comer en exceso. 

Por último, es recomendable realizar alguna actividad física en estas fechas. Esto ayudará a mantener nuestro sistema cardiovascular en forma, así como a mantenernos en forma física y controlar nuestro peso. La actividad física es esencial para cuidar de tu salud, por lo tanto, trata de mantenerte activo a lo largo de los días festivos.

En definitiva, hay que huir de los excesos y optar por alimentos saludables para cuidar nuestra dieta. Así, para disfrutar de la Navidad sin preocupaciones, acudid a Huerta Campo Rico para encontrar todos los productos ecológicos y saludables necesarios para celebrar una navidad sana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *